Sándwich de pepino

A pesar de que existen miles de aperitivos, siempre acabamos utilizando los mismos. Por eso, hoy quiero romper una lanza a favor de los sándwiches de pepino, un bocado tradicional en los tés ingleses, en el brunch o para llevártelo de picnic.

1

El queso cremoso y las hierbas frescas se combinan para hacer el relleno perfecto, que se cubre con pepinos frescos cortados en rodajas muy finas para confeccionar un sándwich súper refrescante, sano y ligero.

Los pepinos son un alimento básico del verano y son perfectos para refrescar las ensaladas, crear deliciosas salsas (como el Tzatziki griego) y, por supuesto, hacer unos deliciosos sándwiches.

Los pepinos ingleses son mis favoritos para esta receta ya que las semillas son pequeñas y delicadas. Personalmente prefiero no pelarlo por el color verde intenso que tienen, pero también se pueden pelar.

A pesar de que el pepino es el ingrediente principal de esta receta, el queso cremoso también será fundamental. Es importante que sea de calidad, y obviar las versiones light.

Asegúrate de que quede bien cubierto para que la textura del bocado sea cremosa y sabrosa. Utilizar las hierbas adecuadas será una parte fundamental para hacer unos buenos sándwiches de pepino. El eneldo y el cebollino son las hierbas que suelo utilizar, pero puedes utilizar las hierbas que más te apetezcan.

Elaborar estos sándwiches es realmente fácil y rápido, por lo que te será una receta muy útil para todo tipo de ocasiones, te puedo asegurar que te sacará de muchos apuros con éxito.

Más aperitivos que te encantarán:


Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo total: 15 minutos

Raciones: 30 porciones

Ingredientes

  • 250 gramos de queso cremoso
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharaditas de eneldo fresco picado
  • 1 cucharadita de cebollino fresco picado
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 1 pepino inglés largo en rodajas finas
  • 20 rebanadas de pan de molde sin corteza

Elaboración

  1. Mezcla el queso cremoso y la mayonesa en un bol pequeño con unas varillas, hasta que quede suave. Agrega el eneldo y el cebollino, el ajo en polvo, sal y pimienta al gusto. Vuelve a mezclar.
  2. Unta cada rebanada de pan con la mezcla de queso por una cara.
  3. Corta en rodajas finas los pepinos limpios (sin retirar la piel). Coloca una capa de rodajas sobre la mitad de las rebanadas de pan, encima de la mezcla de queso. Espolvorea más hierbas aromáticas adicionales si lo deseas.
  4. Termina el sandwich poniendo la rebanada de pan restante, con la parte del queso frente al relleno del pepino. Corta cada sándwich en 3 trozos. Sirve de inmediato o cubre y reserva en frío hasta 24 horas.

NOTAS

Los sándwiches estarán buenos hasta 24 horas después de su elaboración. Eso sí, te recomiendo guardarlos en un recipiente hermético bien cerrado en el frigorífico, y si es posible, sácalos media hora antes de comerlos, para que estén a temperatura ambiente. Así, estarán más cremosos.

Si no tienes mucho tiempo o no te funciona bien la combinación de hierbas, puedes usar un queso cremoso untable con sabores. En cualquier supermercado puedes encontrar cremas de quesos con sabor a las finas hierbas, a ajo, etc…

Solo tienes que encontrar la que más te guste. De esta forma, podrás hacer los sándwiches de pepino más fácilmente.

Valores nutricionales por porción:

Calorías: 39kcal | Grasas: 3g | Grasas saturadas: 1g | Hidratos de carbono: 1g.

Lo más visto