Tarta de chocolate

Un verdadero postre para gourmets, la tarta de chocolate no necesita presentación. Hoy os presento una receta de tarta de chocolate fácil de hacer. Lo rico no tiene porqué ser complicado.

Con un aroma rico y penetrante, esta tarta representa el placer máximo para los amantes del chocolate.

1

La tarta de chocolate está compuesta por una masa de color amarillo claro, que contrasta con el brillo de su oscuro relleno. Es sencilla y sofisticada a la vez, perfecta para acabar una comida o en solitario. Y recuerda, es fácil de hacer. Así que ánimo y a vamos allá.

Existen, como en todas las recetas, muchas variantes, aunque esta receta lo tiene todo, incluso un toque de café para realzar el sabor del chocolate.

Se puede acompañar de nata, crème fraîche o helado. Conviene utilizar el mejor cacao y café que sea posible, ya que estos ingredientes condicionan el sabor de la tarta. Ingredientes para nuestra tarta de chocolate

La cantidad de ingredientes está indicada para un molde redondo de 23cm de diámetro:

Ingredientes

Para la masa.

  • 200g de harina
  • 1 pizca de sal
  • 100g de mantequilla fría en dados
  • Agua fría

Para el relleno.

  • 225g de chocolate negro
  • 110g de mantequilla
  • 110g de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de café granulado instantáneo
  • 150ml de agua caliente
  • 4 huevos

Elaboración

Para preparar la masa de la tarta.

  1. Tamizamos la harina en un bol y agregamos la sal y la mantequilla. Amasamos con los dedos hasta que la mezcla adquiera una textura granulosa.
  2. Añadimos el agua gradualmente (de cucharada en cucharada), removiendo hasta que la masa se espese. Formamos una bola con esta, la envolvemos en papel de film y dejamos enfriar durante una hora.
  3. Precalentamos el horno a 200ºC y engrasamos un molde redondo desmontable de 23 cm de diámetro.
  4. Estiramos bien la masa sobre una superficie enharinada con ayuda de un rodillo dandole la forma del molde. La colocamos bien sobre este ajustando las paredes y la base.
  5. Pinchamos la masa con un tenedor, la cubrimos con papel de horno y rellenamos con legumbres secas. Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que adquiera un ligero color dorado.
  6. Sacamos del horno y apartamos las legumbre y el papel. Bajamos la temperatura del horno a 140ºC.

Para el relleno.

  1. Ponemos el chocolate, la mantequilla y el azúcar al baño María, y removemos hasta que el chocolate se funda. Mezclamos el cacao en polvo y el café con el agua caliente y removemos bien para que se disuelvan.
  2. Batimos los huevos hasta que queden espumosos y los incorporamos en la mezcla con el chocolate y el cacao.
  3. Vertemos esta preparación sobre la masa y horneamos de 40 a 45 minutos o hasta que esté firme.

Se puede servir tibia o fría. ¿Qué te parece nuestra tarta de chocolate? ¿Verdad que es fácil de preparar?  La tarta de chocolate es la base ideal para elaborar una gran variedad de coberturas, que pueden añadir un toque especial a la textura, el sabor o el aspecto de la preparación.

Por ejemplo, unas escamas de sal marina sobre la tarta equilibran perfectamente el dulzor. El coco rayado consigue un efecto visual que da un giro inesperado a la receta.

Lo más visto