Whipped Cream & Vanilla bundt cake

Hoy 15 de noviembre es el National Bundt Cake Day, osea el día del Bundt Cake, y no hay manera mejor de celebrarlo que ¡comiendo un Bund Cake!

Y algunos se estarán preguntando ¿Qué es un Bund Cake? Pues son un clásico de la repostería, se tratan de unos cake de mantequilla hechos en un molde Bundt de Nordic Ware.

1

Gracias al nuevo libro de Bea Roque se han puesto muy de moda, y por eso me he animado a comprarme un molde y a hacerlo. He caído, ya tengo dos moldes y me encantan estos Bundts Cakes.

Este concretamente, por sí no lo habéis traducido, es de nata montada y vainilla, y es el primero que hago. Para ello he usado el molde Jubilee de Nodic Ware.

Os puedo garantizar que es lo más bueno que he probado en mi vida, tiene un delicioso sabor a vainilla y la miga muy fina y suave.

Tiene la particularidad de que no lleva ni mantequilla ni aceite, sino nata montada. ¿Veis la forma más bonita que tiene? No necesita ninguna decoración adicional.

Otras recetas de bizcochos que te encantarán:

Ingredientes

  • 200g de harina
  • 50g de harina de maíz (Maizena)
  • 2 cucharaditas de levadura química en polvo
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 285 ml de nata líquida para montar bien fría
  • 3 huevos XL
  • 200g de azúcar
  • 2 cucharaditas extracto de vainilla

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 175ºC. Engrasa un molde bundt de 25 cm con mantequilla, aceite o spray antiadherente.
  2. Tamiza en un bol la harina, la harina de maíz, la levadura química y la sal y reserva.
  3. Bate la nata líquida hasta montarla, tal como se indica aquí. Reserva.
  4. En la amasadora, bate con el batidor de varillas los huevos a velocidad media-alta durante 3 minutos. Pasado ese tiempo, añade el azúcar poco a poco, a cucharadas para que se disuelva, hasta que los huevos doblen el volumen y queden espumosos, unos 5 minutos más en total. Cuando quede 1 minuto para terminar, añade el extracto de vainilla.
  5. A continuación, incorpora la mezcla de la harina a los huevos batidos en tres veces. Justo cuando no queden restos de harina, añade la nata montada, también en tres veces hasta que esté bien integrada.
  6. Vierte esta mezcla sobre el molde Bundt engrasado, volcando la masa siempre desde el mismo sitio. Asegúrate de que la masa esta bien repartida dando unos suaves golpecitos sobre la encimera.
  7. Hornea aproximadamente unos 35 – 45 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo, este salga totalmente limpio.
  8. Deja que enfríe en el molde sobre una rejilla durante exactamente10 minutos. Pasado este tiempo, desmolda boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla.

NOTAS

Para que el bizcocho no se rompa, debes seguir todos los pasos al pie de la letra. Sobre todo lo de dejar enfriar los 10 minutos exactos en el molde.

Lo más visto