Cómo hacer cake pops

Estos pequeños pastelitos redondos me tienen encandilada. Son perfectos para las fiestas o cuando hay invitados ya que son fáciles de preparar, se pueden hacer con sobras, no hay que cortarlos a la hora de servirlos y los invitados pueden cogerlos sin mancharse y sin tener que sentarse a la mesa.

Este caprichoso trozo de pastel cubierto con chocolate reposa sobre un palo, como las piruletas, pero mucho más ricas. Podemos utilizar el bizcocho que más nos guste, de chocolate, vainilla, red velvet…

1

Y a la hora de decorarlas solo hay que dejar volar la imaginación, podemos hacer con ellas prácticamente cualquier cosa, desde divertidos animalitos hasta coloridas frutas.

Con frecuencia los diseños más sencillos son los más bonitos. Unas virutas espolvoreadas o unos confetis de colores pueden dar como resultado unos atractivos cake pops.

Ingredientes para hacer 20 cake pops

  • Un bizcocho de chocolate de 20 cm o bien un un bizcocho Madeira
  • 75g de crema de queso (tipo Philadelphia)
  • 150g de azúcar glas
  • 20 palos de piruleta

Para decorar:

  • 1200g de chocolate de colores (tipo Candy Melts)
  • 1 cucharadita de aceite vegetal (opcional)

Elaboración

  1. Preparamos el bizcocho el día anterior. Rompemos el bizcocho con las manos y ponemos los trozos en un robot de cocina para picarlo. Procesamos a velocidad media hasta que el bizcocho se desmigue. Si no tenemos un procesador de alimentos lo podemos chafar con un tenedor.
  2. Añadimos la crema de queso y el azúcar glas a las migas y mezclamos todo. Cuando la masa adquiera un color uniforme, amasamos con las manos para asegurarnos de que todos los ingredientes se mezclen bien.
  3. Separamos un poco de masa con ayuda de una cuchara y la trabajamos hasta formar una bola. También podemos ayudarnos con una cuchara de bolas de helado.
  4. Repetimos la misma operación hasta completar las 20 bolas de bizcocho. Las introducimos en el frigorífico durante varias horas. Sacamos del frigorífico las bolas.
  5. Calentamos el chocolate en un bol en el microondas, siguiendo las instrucciones del fabricante. Podemos utilizar chocolate de colores o usar el de color blanco y teñir, con colorante en polvo para chocolate, del color que queramos.
  6. Removemos regularmente para evitar que se queme. Sacamos del microondas cuando esté derretido y removemos bien.
  7. Clavamos un palo de piruleta 1cm en el chocolate derretido. Insertamos el palo en el centro de cada una de las bolas, con cuidado de que no se partan.
  8. Removemos el chocolate para impedir que se endurezca. Si está demasiado espesa, añadimos una cucharadita de aceite vegetal, si se ve demasiado líquida, dejamos enfriar un poco. Sumergimos la bola en el chocolate hasta que toque el palo.
  9. La vamos girando a medida que la vamos levantando para facilitar que caiga el exceso de líquido y la dejamos en esta posición unos minutos para que se seque.
  10. Limpiamos el exceso de chocolate del palo con el dedo para que tenga una apariencia más profesional.
  11. La colocamos en espuma de poliestireno o floral para que seque por completo y repetimos la operación con las demás bolas de bizcocho.

Notas

Si las bolas no se fijan bien, volvemos a calentar el bol con el chocolate fundido y utilizamos pequeñas gotitas como pegamento.

Para secar las bolitas de bizcocho más rápido las podemos colocar en el congelador 10 minutos. Cuando estén secas, las cubrimos con una bolsa de celofán para que no suden y las guardamos en el frigorífico. ¡Ya tenemos nuestros cake pops!

Sugerencia para reutilizar el chocolate: Podemos reutilizar el chocolate sobrante para otros usos, el chocolate líquido lo vertemos en papel de film y dejamos que se enfríe durante 20 minutos. Separamos del papel de film y lo rompemos en trozos para almacenarlo en una bolsa de plástico hermética. Solo hay que volverlo a fundir para su uso.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos