10 Tutoriales de decoración de galletas con glasa (Royal Icing)

Decorar una galleta es hacer una pequeña obra de arte. La podemos decorar con fondant, con glasa, hacer puntos, rayas… hay un sin fin de dibujos que podemos realizar, por eso, para daros ideas os pongo 10 Tutoriales de decoración de galletas con glasa real (Royal Icing) empleando distintas técnicas que iré detallando.

1

Para ello he elegido videos y explicaciones de, en mi opinión, una de las mejores decoradoras de galletas, Amber Spiegel.

Filigranas con la técnica “wet on wet”

Esta técnica, wet on wet (o húmedo sobre húmedo) se realiza aplicando glasa de consistencia fluida de un color y sin esperar a que seque, aplicar encima la glasa de otro color de la misma consistencia. Con esta técnica se pueden elaborar flores, topos, y como vamos a ver en el siguiente vídeo filigranas, uno de mis favoritos.

Oso con textura de peluche

Para hacer ese efecto piel de peluche, se aplica un poco de glasa del mismo color encima de la glasa ya seca, y vamos dando toquecitos con un pincel seco hasta que quede ese aspecto rugoso característico. Hay que esparcirlo muy bien para que no nos queden pegotes y dejarlo secar por lo menos media hora.

Efecto Esmalte Craquelado

Para hacer el craquelado hay que trabajar con una galleta que hemos glaseado el día anterior y ha secado toda la noche. Necesitaremos también una esteca punzón o punzón para craquelado para arañar la superficie de la glasa. Aplicamos polvos de pétalo con un pincel de punta redonda a toquecitos para que entre en las grietas y quitamos el exceso. Para hacer el esmalte, aplicamos con un pincel piping gel y esparcimos.

Decorar las galletas con un efecto cordón

Con una boquilla nº2 vamos haciendo eses al revés uniéndolas al rededor de la galleta.

Estampado de leopardo

Aquí también se utiliza la técnica wet on wet, sin esperar a que seque la glasa, aplicamos con la boquilla nº 1 manchas irregulares de color marrón oscuro de diferentes tamaños. Inmediatamente añadimos contornos  y manchas negras encima de las marrones. Esperamos a que seque de 8 a 12 horas.

Técnica Brush Embroidery (de barrido)

Esta técnica consiste en arrastrar o barrer la glasa hacia abajo con un pincel cuadrado. Se utiliza principalmente para hacer pétalos de flores. Primero dibujamos el petalo en zig zag usando la boquilla nº2 y a continuación arrastramos.

Efecto acolchado

Primeramente dibujamos con un rotulador comestible los rombos para guiarnos y los vamos rellenando con las glasa de uno en uno. Lo dejamos secar de 8 a 12 horas y luego lo podemos decorar con polvos de perla con un pincel. Para hacer los botones usamos la boquilla nº2 y depositamos un puntito de glasa densa en cada esquina.

https://www.sweetambs.com/tutorial/tufted-cookie/

Realizar dibujos

Para la realización de estos pequeños dibujos lo más importante es conseguir la consistencia adecuada, ligera pero que al batirla forme picos. Se usa la boquilla nº1  para las partes más densas y a partir de ahí con una esteca de punzón y mucho pulso vamos dibujando los pequeños detalles hasta decorar las galletas.

Encaje

Para empezar dibujamos con un rotulador comestible un patrón con óvalos, lagrimas y círculos, podemos ayudarnos de alguna foto de patrones que tengamos. Con una consistencia densa de glasa y la boquilla nº2, esbozamos las formas que acabamos de dibujar. Rellenamos los espacios de alrededor con glasa de consistencia liquida y la boquilla nº 1.

Rellenamos los espacios que quedan con la glasa liquida y la boquilla nº3. Distribuimos uniformemente todo con la ayuda del punzón y dejamos secar de 8 a 12 horas. Podemos decorar los bordes con la técnica Brush Embroidery. https://www.sweetambs.com/tutorial/eyelet-lace/

Tejido de Cesta

Se inicia haciendo una linea recta con la boquilla nº2 y la glasa en consistencia densa, hacemos lineas horizontales espaciadas encima de la linea vertical. Dibujamos otra linea vertical justo en donde terminan las horizontales y continuamos con las horizontales dibujándolas entre los espacios que han quedado y  así sucesivamente. Al explicarlo parece un lío pero en el dibujo se ve claramente.

Se puede hacer con forma cuadrada o con forma circular. https://www.sweetambs.com/tutorial/basket-weave-tutorial/ Espero que os hayan gustado y os sirvan para realizar vuestras propias creaciones.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos