Alisadores para fondant

Conseguir un acabado perfecto en nuestras tartas decoradas con fondant es un hándicap que toda repostera tiene. Lleva su práctica y esfuerzo pero es posible gracias, principalmente, a estos utensilios imprescindibles.

Nos facilitan la tarea de conseguir una superficie lisa, sin imperfecciones en coberturas de fondant, mazapán o buttercream, que solo con nuestras manos no podríamos hacer.

1

Su funcionamiento es muy sencillo, basta con pasarlos por encima del pastel para eliminar irregularidades, burbujas de aire, arañazos y goterones y obtener acabados con un aspecto profesional.

Este pequeño utensilio constituye una excelente inversión que con un poco de cuidado nos durara toda la vida. Puedes utilizar dos alisadores a la vez si quieres un resultado aun mejor. Utilízalos a la vez o bien con uno sujeta el pastel por arriba, mientras alisas los lados con el otro.

Utilizar un tipo de alisador u otro dependerá del acabado, la forma y el glaseado que vamos a usar para cubrir nuestra tarta. Escoge el correcto mirando los tipos que hay a continuación, aunque no está de más tener de varios modelos en casa, pues seguro que los utilizaremos todos.

Tipos de alisadores para glaseados

Alisador de borde curvado: Los hay con un extremo recto y otro redondeado o con los dos extremos redondeados, son muy útiles para deslizarse mejor por la parte superior del pastel. Tienen un asa para agarrarlo y controlar mejor los movimientos, los hay también con un mango suave de silicona, mas confortable y de fácil agarre. Se suelen usar en pasteles redondos cubiertos con pasta de azúcar o mazapán ya que podemos perfilar mejor los bordes y luego alisar los lados.

Alisador para laterales: Tienen los dos extremos rectos y un borde plano en el extremo inferior, los utilizaremos para alisar y pulir los laterales del pastel en nuestras tartas cubiertas con fondant. al igual que el anterior, cuentan con un asa para agarrarlo. Conviene trabajar con dos, uno en cada mano, sobre todo en pasteles grandes.

Alisador para bordes: Es una herramienta más especifica, diseñada para suavizar los bordes y así obtener unos bordes limpios con un acabado profesional en nuestras tartas de fondant. Los hay con angulo en pico o con angulo curvo. Poseen también mango normal y ergonómico.

Alisador flexible: Fabricados en plástico homologado FDA con forma rectangular y semiovalada para conseguir unos bordes perfectos con un acabado profesional en tus tartas cubiertas de fondant. Para una tarta redonda, sujeta el alisador con la esquina curvada en la parte superior de la tarta y la parte recta del alisador en el borde de la tarta. Presiona ligeramente y haz que coincidan los dos alisadores uno con el otro en el borde superior de la tarta. Para una tarta cuadrada usa los bordes rectos de cada alisador para conseguir un borde definido. Os dejo un vídeo más abajo para que lo veáis más claramente.

Rasqueta flexible: Idóneas para extender buttercream, glasa, crema… (el fondant  resulta demasiado duro) sobre las tartas con un acabado profesional. Con lado curvo para rebañar los recipientes a la perfección y no desperdiciar nada de crema. Carece de asa, tan solo cuenta con un pequeño orificio o una muesca para introducir un dedo.

Paleta alisadora: Tienen el tamaño ideal para extender glasa, buttercream, ganaché y otras cremas que recubren tartas. La parte inferior es plana para crear una superficie de descanso en el desplazamiento alrededor de la tarta. Algunas tienen mango confortable que se adapta cómodamente a la mano. Deja un acabado perfectamente liso, sin imperfecciones.

Espero que este post te haya ayudado a elegir el mejor alisador en tú caso.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos