Cómo hacer un huevo de lino

El huevo de lino es un buen sustituto vegano del huevo normal (de gallina) ya que actúa del mismo modo, uniendo los ingredientes. Así que cuando quieras hacer un pastel o tortitas o magdalenas o galletas, el humilde huevo de lino será tu mejor amigo.

Es una gran alternativa para los veganos y para aquellos que tienen alergias y deben seguir una dieta sin huevo, ya que es 100% natural, vegano, sin gluten, paleo, y Whole30.

1

No es una sustitución exacta de 1:1 en cada receta, porque no se endurece durante el horneado como lo hace un huevo. Pero funciona increíblemente bien en tortitas, panes rápidos, brownies, panecillos, galletas, hamburguesas y muchas otras recetas.

Las semillas de lino provienen de la planta de lino, y son increíblemente nutritivas. Son muy ricas en fibra, ayudan a la digestión y tienen un sabor ligeramente a nuez.

Realmente, se puede hacer utilizando semillas de lino o semillas de chía. Creo que las semillas de chía proporcionan un sabor más neutro cuando se comparan con las semillas de lino, pero las semillas de lino dorado molido pueden mezclarse mejor en productos horneados.

Debido a que son tan similares, usaré chía molida o harina de linaza indistintamente en las recetas, dependiendo de lo que tenga a mano.

Para preparar un huevo de lino o de chía, simplemente tritura las semillas con un molinillo de café. Puedes encontrar harina de linaza ya preparada en el supermercado, así que te puedes saltar este paso.

¿Cómo se utilizan los huevos de lino para hornear?

En las recetas que requieren sólo 1 ó 2 huevos, un huevo de lino o de chía puede reemplazar a los huevos comunes, especialmente en las recetas que requieren harina integral o para todo uso.

Si las recetas requieren más de 2 huevos, los huevos de chía y lino no producirán los mejores resultados. El centro suele ser más pegajoso y no se elevará como con huevos de verdad.

Yo no usaría este sustituto vegano del huevo en recetas de soufflé o flan; y por supuesto, un huevo de lino no se puede freír como un huevo normal.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo total: 5 minutos

Porciones: 1 huevo de lino

Ingredientes

  • 1 cucharada de harina de linaza (semillas de lino crudas molidas), o de chía
  • 2 y 1/2 cucharadas de agua

Elaboración

  1. Mezcla la harina de linaza y el agua en un bol pequeño, y remuévelo bien para que se combinen.
  2. Deja que la mezcla repose durante 5-10 minutos para que se espese. Debe tener una consistencia pegajosa y una textura gelatinosa y elástica.
  3. Ya puedes agregarlo a tus recetas en sustitución de 1 huevo (tal como está escrito en la receta original).

NOTAS

Valores nutricionales: Calorias: 37 kcal | Grasas: 2,2 g | Hidratos de carbono: 2 g | Fibra: 1,9 g | Proteínas: 1,3 g

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos