El cupcake más caro del mundo

Si nos encontramos en Las Vegas podemos visitar la tienda Sweet Surrender en el Hotel Palazzo, ahí podemos degustar distintas variedades de cupcakes: Red Velvet, Lemon Strawberry, Chocolate Ganache, Carrot, Black Forest… pero lo más llamativo es que posiblemente estemos ante el cupcake más caro del mundo, el “Decadence D’Or”, su precio 750$ (560€).

Desglosemos la composición de este dulce de lujo para ver si realmente merece la pena degustarlo.

1

Uno de los ingredientes principales en Decadence D’Or es el Palmira Solo Chocolate Estate que posee un sabor y notas finales a miel, caramelo, lavanda, plátano, flor de naranja y almendras. Esta variedad especial de chocolate se deriva de la rara y frágil Porcelana Criollo que se  cultiva exclusivamente en la plantación de Valrhona en Venezuela.

La cobertura del cupcake se ha elaborado a partir de una mantequilla francesa con denominación de origen Charentes Poitou sin conservantes ni colorantes, y se complementa con Caviar de vainilla de Tahití.

Después de nueve meses de maduración se cosechan las vainas de vainilla a mano y la extracción de los granos se obtiene solo mediante extracción natural. Es realmente un manjar, tanto en sabor como en exclusividad,  ya que se necesitan tres años para lograr las primeras flores.

Y como colofón final la Decadence D’Or se baña en el Louis XIII, un Coñac centenario de Remy Martin, madurado en barrica durante casi un siglo, y se decora con escamas de oro comestible, cada una cuidadosamente colocada a mano. Finalmente, una vez cocido a la perfección, este gran postre está enmarcado en una majestuosa Flor de Lis de azúcar, y presentado en una exclusiva placa curva de vidrio craquelado y oro hecho a mano.

¡Con toda esta composición casi intimida comerlo! Ya sabéis, sí os pasáis por las Vegas y os sobran 750$ no podéis perderos este suntuoso cupcake y juzgar por vosotros mismos si merece la pena comprarlo.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos