Heura, la nueva carne vegetal

Ser vegano es una opción cada vez más extendida, y ya no es extraño encontrar personas con esta opción. En mi caso tengo en mi círculo cercano a varias personas veganas, lo que hace que me interese por el tema, primero porque me gusta cocinar para ellas, y segundo porque todo lo que tenga que ver con el tema de la alimentación saludable me apasiona.

1

Una de las innovaciones más actuales en este campo tiene el nombre de heura. ¿Ya lo conoces? Si no es así, hoy te voy a hablar de esta nueva carne vegetal, una de las mejores alternativas para que no eches de menos el pollo.

¿Qué es heura?

Si hay algo que está dando de hablar en el mundo vegano actualmente es heura. Y no es para menos, pues sus creadores han sido galardonados con el premio a la startup más innovadora por la creación de este alimento que imita a la pechuga de pollo, pero elaborado únicamente con ingredientes vegetales.

Heura no solo tiene el aspecto y la textura similar al pollo, sino que además su sabor también es de lo más parecido. Está elaborado a base de concentrado de soja, agua, aceite de girasol, sal, aroma y especias varias como el pimentón, pimienta, jengibre, nuez moscada, macis y cardamomo.

Además, la soja que utilizan proviene de cultivos que no incentivan la deforestación, así que si te preocupa tu planeta, esta es una gran opción.

Este alimento se puede consumir sin cocción alguna, así que, simplemente lo compramos y directamente nos lo comemos, sin tener que asarlo ni someterlo a ningún tipo de cocción si no queremos.

Su creador es Marc Coloma, fundador de Foods for Tomorrow. Marc ha estado involucrado en diversas organizaciones relacionadas con los derechos de los animales y la ecología; y la creación de Foods for Tomorrow persigue cambiar las cosas, para que todos tengamos en nuestra mano la posibilidad de comprar alimentos saludables, ecológicos y sostenibles.

Propiedades

Mucho se habla de lo insuficiente (nutricionalmente hablando) que es la dieta vegana, y de la importancia de ingerir alimentos de origen animal para conseguir la proteína necesaria y ciertas vitaminas que nuestro cuerpo necesita para vivir.

Pues bien, para acallar todas estas afirmaciones surge heura, un alimento que al parecer, nos aporta todo aquello que nuestro organismo necesita.

Para empezar, la creación de Foods for Tomorrow tiene las mismas proteínas que el mismísimo pollo, e incluso tiene más proteínas que un huevo. Además, heura también posee la vitamina B12, una vitamina deficiente en la alimentación vegana. Por lo tanto, no te faltará ningún nutriente que no te de la carne.

El hierro es otro de los puntos fuertes de esta comida vegana, pues posee la misma cantidad de hierro que si te estuvieras comiendo un plato de lentejas, o el doble de un plato de espinacas. Asimismo, heura tiene 5 veces más fibra que el tofu.

Por si fuera poco, los creadores han pensado en todo, y por supuesto, está libre de gluten, para que todo el mundo pueda disfrutar de esta maravilla vegana de la que hoy todo el mundo habla.

¿Qué hay de sus calorías? Si eres de los que te preocupa tu figura, además de tu salud, te gustará saber que 100 gramos de producto tan solo tiene 126 calorías, con un mínimo de hidratos de carbono, azúcar y grasas saturadas.

Parece que todos son ventajas: está rico, es muy saludable, y tiene pocas calorías.

Formatos

Existen diferentes formas de comprar heura, y es que, por ahora lo han comercializado en tres formatos distintos. Puedes comprarlo en tiras, en bocados o en tacos, los cuales vienen congelados. De esta forma, podrás adecuar tus recetas al formato adecuado.

También tienes a tu disposición una pizza congelada vegetal que incluye hebra entre sus ingredientes.

Una de las recetas más utilizadas es la realización de las famosas fajitas de pollo mexicanas. La carne de heura es similar a la del pollo, y si lo compramos en tiras y uniéndolo al resto de verduras que se utilizan para hacer las fajitas, ya tenemos un plato auténtico y con todo el sabor y las proteínas del plato de origen.

Aunque también lo podemos utilizar en sandwiches, paellas, brochetas, con pasta, o solo con unas verduras asadas.

Dónde comprar heura

Quizás, el comprar heura es el punto más débil de este artículo, ya que no lo encontrarás fácilmente en tu supermercado habitual. De hecho, al ser un alimento tan reciente, solo podrás comprar este alimento en tiendas especializadas, tanto físicas como online.

Con un rápido vistazo a la web, podrás encontrar donde comprarlo.

Además, como acaban de empezar, también sale un poco caro. Sin embargo, esperemos que con el tiempo todo se normalice, y podamos comprarlo debajo mismo de nuestra casa y a un precio más asequible.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos