Libro de cocina KitchenAid

Hace unas semanas os comentaba que para recibir el recetario de la KitchenAid había que mandar la tarjeta de garantía por correo y te le mandaban a casa gratuitamente, ¡pues ya ha llegado!

Antes de abrirlo pensé que iba a ser un recetario pequeño con unas cuantas recetas, pero al desenvolverlo me ha sorprendido encontrarme con un libro de 248 páginas con tapas duras y más de 120 recetas en su interior, desde sopas ensaladas y entremeses, comidas caseras para la semana y elegantes cenas, a dulces sencillos y postres sofisticados.

1

El libro comienza con un pequeño prólogo del Director General de KitchenAid Europa en el que habla de la batidora KitchenAid Artisan haciendo un resumen desde sus comienzos hasta la actualidad.

Seguidamente encontramos un apartado hablando de la historia general de la KitchenAid, desde que se origino en 1908, mencionando fechas clave como la comercialización del modelo K en 1955 o la presentación de los colores rojo imperial, azul cobalto o amarillo majestuoso en 1994. Finaliza la historia en 2009 hablando de su movimiento planetario y su mecanismo duradero.

Pasando la pagina encontramos como sacar el máximo partido a nuestra KitchenAid con una descripción detallada de cada uno de los accesorios que tiene disponible como el set de pasta o la picadora.

En cada receta explicada hay un dibujo de los accesorios que necesitaremos para su realización, y un detalle que tiene es que incluye un marca páginas con una leyenda de los dibujos de cada accesorio para que sepamos de un vistazo que accesorio necesitamos.  Hay una recopilación de recetas internacionales actuales específicamente descritas para la batidora KitchenAid y sus accesorios, que están clasificadas en: recetas básicas, bebidas, entrantes, platos principales, guarniciones, panes y postres.

Recetas básicas: Incluye recetas de salsas, masas, cremas y rellenos.

Mayonesa, Pesto, Bechamel, Salsa de tomate, Ragú, Masa de pasta, Puré de patatas, Masa quebrada, Masa sablée, Galletas de mantequilla, Masa hojaldre, Masa bomba, Masa strudel, Natillas, Crema pastelera, Helados, Ganache de chocolate, Syllabub, Merengue italiano y Macarons.

Bebidas:

Daiquiri de frambuesa helada, rosa y menta, Margarita de naranja sanguina y guindilla, Limonada con agua de rosas y melisa.  Entrantes: Encontramos ensaladas, tortillas, gazpacho, sopas…

Bruschetta de champiñones, Crostini de tapenade de chocolate, Blinis con crema agria y salmón marinado, Guacamole helado con salsa de tomate cherry, Tzatziki, Taramasalata, Caviar de berenjenas, Espuma de hummus, Sopa helada de calabacín y albahaca, Gazpacho, Terrina de cerdo rustico con champiñones, Vitello tonnato trufado, Ensalada de patatas tempranas con salsa verde y anguila ahumada, Ensalada de col lombarda, Ensalada de calabacín, Tortilla de chorizo, Ensalada de col asiatica, Minestrone con gremolata, Sopa de guisantes, Sopa de calabaza, Sopa de cebolla francesa, Sufle de coliflor y queso stilton, Pasteles de cangrejo con salsa de mango, Tartaletas de zanahoria.

Platos principales: Diferentes tipos de pasta, pescados y carnes.

Quiche lorraine, Torta pascualina, Pizza rustica, Linguine alla bottarga, Tallarines con cangrejo, Raviolis de setas, Tortellini de mostaza con salmón ahumado, Ñoquis de calabaza, Canelones de espinacas, Canelones de bogavante y espárragos, Lasaña a la boloñesa, Lasaña abierta con verduras asadas, Salmón cocido al champán con pepino, Hamburguesas de atún, Fish and chips, Salmón tandoori, Lubina con salsa holandesa, Albóndigas finlandesas, Laksa de pollo y marisco, Tayin de pollo, Cordero en croûte con pesto de menta y pistacho, Salchichas y Bratwurst.  Guarniciones:

Gratin dauphinois con colmenillas, Rösti de col y patatas, Col lombarda estofada con vino tinto y mezcla de especias, Salsa chutney de ciruela, pera y pasas sultanas.

Panes:

Pan de harina con granos de trigo malteado, nueces y miel, Pan de soda con queso de cabra, cebolleta y tomillo, Pan de masa fermentada de escanda, Focaccia de tomates cherry y albahaca, Pan de pita con comino y cilantro, Pretzels, Flachswickel, Challah de vainilla y semillas de amapola, Stollen, Brioche de azafrán y chocolate, Donuts, Cruasanes.  Postres:

Tempura de fruta tropical con salsa matcha, Churros, Sorbete de queso mascarpone, Helado de lima y coco, Sorbete de mango, Helado de plátano, jarabe de arce y ron, Puré de ciruelas e hibiscos con galletas de mantequilla, Huevos a la nieve con café, Tiramisu, Sabayon de avellana, Bizcochos de cereza seca y pistachos, Pavlovas de fruta tropical y jazmín, Bavaroise de chocolate blanco y te verde, Petits pots de chocolate a la menta, Mousse de chocolate, Fondants selva negra, Tartaletas de chocolate, Pithiviers de chocolate y lavanda, Tarta de limón y vainilla, Tartaletas de avena con peras al vino tinto, Tarta de manzana y tomillo, Strudel de manzana, mora y almendra, Tarta tatin de piña, Tarta de queso de calabaza y jarabe de arce, Profiteroles, Crepes, Gofres de chocolate belga, Lebkuchen, Scones, Pudines de toffee con jengibre y caramelo, Blondies, Magdalenas de zanahoria, Sachertorte, Muffins de arándano, Pastel de mármol, Pastel chiffon, Pastel griego de nueces y brandy.

Estoy deseando de hacer algunas de las recetas del libro con mi KitchenAid y os las iré poniendo por aquí. ¿Cual os gustaría que hiciera?

Lo más visto