Nuevas tendencias para las tartas de boda

Está claro que la repostería nupcial ha dejado de ser simplemente el punto y final del convite y se ha convertido en una parte importantísima de la boda, un momento muy esperado por todos gracias a unas tartas artesanas creadas delicadamente a mano y que producen el asombro y deleite de todos los invitados y comensales.

1

En estas nuevas tartas nupciales ahora se busca un diseño personalizado, que esté en armonía con la decoración de la boda, que la cobertura y el relleno del pastel estén en consonancia con el menú del banquete, y que hasta las decoraciones con flores de azúcar hagan juego con las flores del ramo de la novia.

Si te casas el año que viene no te pierdas todas las nuevas tendencias que nos esperan en tartas nupciales para que tu boda sea dulce e inolvidable.

¿Qué nuevas tendencias nos esperan para el próximo año 2014?  Para la temporada nupcial del año que viene vamos a ver una repostería muy avanzada, sobre todo con reproducciones comestibles de tejido de encaje, motivos pintados a mano a modo de diminutas reproducciones, estampados de colores vivos, colores pastel en degradé o esculturas en pasta de azúcar.

El tamaño del pastel lo veremos sobre todo de varios pisos, de grandes dimensiones, por encima de la clásica tarta de dos o tres capas. Los lazos, las perlas, los brocados y los broches de cristal junto con el famoso encaje harán un guiño a los clásicos trajes de novia.

La reproducción de los atuendos nupciales será una tendencia muy destacada en 2014, incorporando en las creaciones delicadas flores de azúcar imitando los detalles bordados a mano sobre la tela, pasamanería comestible, como las lentejuelas, tanto en color marfil como en oro, o polvo y láminas de oro comestible.  Las flores de azúcar en cascada siguen siendo otro de los grandes must entre las novias, a menudo diseñadas a juego con el bouquet o la decoración floral de las mesas. Y las tartas de boda pintadas a mano aportan un tipo de textura muy diferente, y poco convencional.

Otra gran favorita entre las nuevas novias es la tarta de bodas de líneas simples, con motivos florales XL como las rosas, peonías y hortensias, pero siempre a modo de remate en la parte superior de la tarta. Todo un despliegue de creación y originalidad con tartas personales que hablan de ti para el día más importante de tu vida.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos