Todo lo que necesitas saber del libro de recetas de la KitchenAid

Muchos de vosotros me habéis estado preguntando acerca de como conseguir el libro de recetas de la KitchenAid, aunque ya escribí en su día un artículo cuando la adquirí parece que no ha quedado del todo claro, por eso he decidido escribir este post para despejaros todas esas dudas que podáis tener.

Entre los accesorios que incluye la KitchenAid Artisan está un libro de recetas, sin embargo este libro no estará dentro de la caja con las demás cosas. Para adquirirlo hay que solicitarlo.

1

En mi caso adquirí el modelo Artisan de 4.8 litros de capacidad y me corresponde el libro: KitchenAid, El libro de cocina, que se incluye en las batidoras de pie Artisan modelos 5KSM150PS/156/7580X y en las licuadoras Artisan modelos 5KSB555/5553.

Sí adquirís otro electrodoméstico distinto (la marca tiene desde tostadoras hasta cafeteras) os llegara otro libro diferente con unas recetas diferentes.

¿Cómo puedo solicitar mi libro de recetas KitchenAid?

Junto con las instrucciones encontraremos la tarjeta de garantía, en esa tarjeta hay un cuestionario que deberemos rellenar.

Entre otras cosas nos mandan que pongamos en que idioma queremos el libro, así que no os preocupéis, le hay en todos los idiomas.

Esta tarjeta (con el cuestionario rellenado) debemos enviarla por carta junto con una COPIA de nuestro ticket, recibo o justificante de compra a la dirección que nos indica: KitchenAid Europa, Inc., Bélgica.

La tarjeta que hemos enviado no nos la devolverán, será guardada en los archivos de la marca.

No os preocupéis porque os hayáis quedado sin la tarjeta de la garantía ya que con nuestro ticket, recibo o factura es suficiente para justificar que tenemos una KitchenAid y que sigue en garantía.

Esta ya preparado para que lo hagáis así y os lo explican claramente en la tarjeta. El libro es enviado gratuitamente, no te va a costar nada.

¿Cuanto tarda en llegar el libro de recetas KitchenAid?

En mi caso tardó 1 mes y 5 días, pero en tiempo dependerá de donde viváis, así que no desesperéis, tarda pero al final llega.

¿Puedo adquirir el libro de recetas sin comprar la amasadora KitchenAid?

Si, el libro de recetas lo podéis descargar gratuitamente pero solo desde el App Store de Apple. Lo podéis encontrar como KitchenAid The cookbook, el único problema es que está en inglés pero siempre podéis usar el traductor. El formato y las fotos son las mismas, la verdad es que está muy bien y es muy fácil de utilizar.

También podéis comprar el libro impreso en tapa dura en Amazon pero también está en inglés. La verdad es que no le he encontrado en español en ningún sitio.

¿Qué recetas incluye el libro de KitchenAid?

El libro es de tapa dura con 248 páginas y cinta y adjunta un marca-páginas con una leyenda de los accesorios de KitchenAid muy útil para usar en cada receta y otra leyenda con las definiciones de la velocidad de la licuadora.

En primer lugar hay un prólogo contando la historia de la amasadora KitchenAid, desde sus inicios hasta la actualidad. Después nos explican detalladamente todos los accesorios opcionales que hay disponibles ya que irán apareciendo a lo largo del libro en forma de dibujo.

El recetario se divide en recetas básicas, bebidas, entrantes, platos principales, guarniciones, panes y postres y al final tenemos un índice de todas las recetas por orden alfabético.

En cada receta se explica el o los accesorios de la KitchenAid que tenemos que utilizar, la cantidad, los tiempos de preparación y cocción y los ingredientes necesarios.  Después de una breve introducción de la receta nos explican con todo detalle su preparación y lo acompañan de una foto a todo color del plato.

En total son 131 recetas internacionales actuales entre las que hay platos de carne, de pescado y marisco, ensaladas, masas y panes, pasta, sopas, postres e incluso verduras y platos vegetarianos.

Algunas de las recetas que vamos a encontrar son: masa de pasta, blinis con crema agria y salmón marinado a la remolacha, ensalada de calabacín con menta, guindilla roja y limón, tayín de pollo y orejones o tartaletas de chocolate, albaricoque y pimienta de Sichuan.

El libro de recetas está pensado y escrito específicamente para su uso con la amasadora KitchenAid Artisan pero muchas de ellas las podemos hacer incluso si no la tenemos.

Y otras muchas recetas no las podremos preparar si no tenemos los accesorios correspondientes de la batidora, por ejemplo, si no tenemos el accesorio heladera no podremos hacer el helado.

¿Hay otros libros de recetas de la KitchenAid a parte de este?

Sí, hay otros libros con diferentes recetas pero es bastante difícil encontrarlos en nuestro idioma.

Kitchenaid, Mix with the Best: Delicious recipes for 12 people or more es el libro que regalan con otros modelos de amasadoras KitchenAid como el modelo Artisan de 6.9 litros que no se comercializa en España.

KitchenAid Recipe Collection y KitchenAid Best-Loved Recipes son dos libros que podemos encontrar en Amazon.

El libro me sorprendió gratamente ya que no esperaba que fuese tan grande y de tan buena calidad. He puesto en práctica alguna de las recetas que incluye como la pizza rústica o los blondies de arándano, piñones y chocolate blanco y creo que está muy bien explicado y las recetas se pueden hacer fácilmente.

Si es cierto que al tener muchas recetas internacionales quizás no podamos encontrar tan fácilmente algunos ingredientes, pero seguro que lo podremos sustituir por otro.

Espero que lo haya explicado mejor y lo hayáis entendido correctamente. Si tenéis cualquier otra duda preguntad y con gusto os contestare.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos