Wonut, el nuevo dulce híbrido

Directamente del país del cronut llaga hasta nuestros paladares el wonut, mitad gofre (waffle), mitad donut. Parece que a los americanos les ha salido redondo esto de crear nuevos dulces cruzando otros dos, no hay más que recordar el famosísimo cronut, que se hizo tan popular hace unos meses.

Y como el invento les ha salido tan bien (acordarse de las colas que se formaban y el precio que se pagaba por obtener una de estas novedosas delicias), pues han decidido repetir.

1

¿Qué es un Wonut?

La idea sale de un local especialista en gofres, el Waffle Café de Chicago que une el aspecto de los gofres con la esponjosidad de los donuts creando un híbrido o bomba calórica, como lo llamo yo.

Calificado de glorioso, el wonut comienza con una masa más densa y enriquecida que la del gofre, esta es marcada con la característica forma del mismo y cuando sale de la gofrera tenemos una masa crujiente por fuera y esponjosa por dentro.  No acaba ahí la cosa, después se fríen en manteca vegetal, se sumergen en un glaseado de azúcar, jarabe de arce o chocolate, y se finaliza espolvoreándole virutas de chocolate, confeti o cualquier otra cosa dulce que tengan a mano.

Diferentes variedades de Wonut

Eso sí, para el consumidor que quiere comer sano pero también quiere zamparse un wonut puede optar por la variedad con trigo integral, granola y fruta seca.  Otros sabores incluyen el té matcha con pistachos confitados y jengibre, red velvet con glaseado de azúcar o el chocolate mejicano con cáscara de naranja confitada y virutas de chocolate.

Estas delicias azucaradas tienen un módico precio de 2,25$ (1,80€), mucho más moderado que su congénere híbrido, el cronut, por el que se llegaba a pagar hasta >40$ (30,20€).

Si os soy sincera no tengo prisa por que llegue hasta nuestro país, lo probare, por probar, pero al igual que con el cronut pienso que este invento es rizar el rizo y añadir calorías a algo que ya tiene bastantes y está bueno de por si. Veremos en lo que termina todo esto y que nuevos híbridos inventa la gente

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos