Cappuccino Nespresso

La calidad del cappuccino se la da el café espresso, y el elemento más importante a la hora de su elaboración es la textura y temperatura de la leche, ya que no debe de llegar a ebullición ni pasar de los 70ºC. La presión deberá de estar entre los 0.7 a 1.0 atmósferas.

Esto es difícil de conseguir, especialmente con cafeteras que no aportan, ni la presión requerida ni la leche fresca, sino deshidratada en cápsulas que juntan con el café.

1

Sin embargo, con las cafeteras Nespresso especialistas en cappuccino como la Lattissima+, la Maestria, o con el espumador de leche Aeroccino, vamos a conseguir dar volumen a la leche por medio del vapor introduciéndole minúsculas burbujas de aire que le va a proporcionar a la leche una textura aterciopelada y un gusto dulce.

Además tenemos la seguridad de conseguir la presión adecuada ya que todas las cafeteras Nespresso tienen 19 bares.

En tan sólo 3 minutos podrás disfrutar del mejor Cappuccino con esta receta super sencilla y tu máquina Nespresso. ¿Todavía no tienes una máquina Nespresso? Pásate por nuestro comparador y elige la tuya.

Herramientas

  • 1 taza de Cappuccino (170 ml)
  • 1 espumador de leche Aeroccino, la boquilla de vapor de su máquina Nespresso o la máquina Lattissima+

Ingredientes

  • 1 cápsula de Grand Cru (40 ml)
  • 50-70 ml de leche fría
  • Azúcar blanca al gusto
  • Cacao en polvo

Elaboración

  1. Insertamos la cápsula de Grand Cru elegido en la cafetera Nespresso y la ponemos en funcionamiento.
  2. Mientras cae el café en la taza, preparamos la espuma de leche con la boquilla de vapor de nuestra máquina Nespresso, o bien con el espumador Aeroccino.
  3. Sí lo hacemos en la cafetera Lattissima+, solo tenemos que pulsar un botón y añadirá ella sola la espuma de leche elegida.
  4. Llenamos la taza con la espuma de leche que acabamos de preparar.
  5. Añadimos azúcar al gusto y espolvoreamos con cacao por encima.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos