Cupcakes de fresa y vainilla
Una receta de cupcakes que además de estar riquísima y ser muy fácil de hacer, es bonita y muy vistosa para estos días primaverales. En tonos rosa pastel, con el remolino de buttercream de fresa y fresas frescas en la parte superior, dan ganas de devorarlas.
El resultado es impresionante, un bizcocho húmedo lleno de sabor a fresa y a vainilla, una combinación perfecta. ¡Los cupcakes de fresa y vainilla están riquísimos!

Esta receta está elaborada con fresas deshidratas, pero si no disponéis de ellas lo podéis sustituir por fresas frescas.
Ingredientes para 12 cupcakes
- 125g de mantequilla a temperatura ambiente
- 125g de azúcar extrafino
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de fresas deshidratadas cortadas
- 2 huevos grandes batidos
- 125g de harina con levadura incorporada
- 1 cucharada de leche
Elaboración
- En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y preparamos las cápsulas de papel en un molde para 12 cupcakes.
- Mezclamos en nuestra amasadora el azúcar con la mantequilla hasta obtener una consistencia ligera y cremosa.
- Añadimos el extracto de vainilla y las fresas deshidratadas y mezclamos todo. Añadimos los huevos batidos, poco a poco, batiendo después de cada incorporación.
- Tamizamos la harina y la incorporamos lentamente y, a continuación, la leche.
- Repartimos la preparación entre las cápsulas llenando 2/3 de su capacidad. Introducimos los cupcakes de fresa en el horno entre 15 y 20 minutos, hasta que se doren ligeramente o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
- Los dejamos enfriar en el molde durante 5 minutos antes de colocarlos en una rejilla. Esperamos a que enfríen por completo antes de decorarlos.
- Para la decoración. Utilizamos buttercream de fresa y lo aplicamos con una boquilla de estrella. Para finalizar le ponemos una fresa entera encima.