Ensalada de frutas

Con la llegada del verano y el calor a todos nos apetece más comer cosas frescas, y nada más fresco que unas buenas porciones de frutas. Y es que, comer fruta en verano es una fantástica opción, tenemos un sinfín de variedades y además, apetece más.

1

Si eres de las que te cuesta comer fruta (como a mí) y quieres hacer una comida saludable para que tus hijos coman bien y sano, pero con ganas, te aconsejo que no te pierdas la receta de hoy.

Se trata de una ensalada de frutas que te encantará. Bueno, al menos a mí me encanta. ¿Te animas a probarla?

Una de las delicias de este plato radica en su salsa. No hace falta poner productos envasados o con una gran cantidad de calorías como la nata o el chocolate, ni siquiera tendrás que impregnarlo de azúcar.

Esta ensalada de frutas que haremos hoy tiene un aliño de lima y miel que conseguirá dar ese sabor dulce y aspecto brillante de un modo mucho más saludable.

Te aconsejo que utilices las piezas más frescas que encuentres. Como siempre, la receta no triunfará si los productos e ingredientes que utilizas no son de calidad, así que asegúrate de estar escogiendo las mejores.

También será bueno que esperes para añadir los plátanos al final, pues se pueden ennegrecer si los pones demasiado pronto.

Puedes comer esta ensalada ligera de frutas en cualquier momento del día. Será genial para desayunar, como postre o merienda. También puede ser un componente ideal para el brunch. Si eres asiduo a organizarlos, prueba este plato con unos huevos o tortilla por ejemplo, seguro que triunfas.

Además, este plato lo tendrás hecho en apenas 20 minutos, pero la mayor dificultad radica en cortar las frutas, porque para el resto solo tienes que juntarlas todas y cubrir con el aliño. Es realmente sencillo, un claro ejemplo de cómo con las cosas más fáciles se pueden obtener resultados excepcionales y deliciosos.

Y si te sobra ensalada, la puedes reutilizar en esta receta de tarta de frutas.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo total: 20 minutos

Raciones: 10

Ingredientes

  • 250 gramos de fresas frescas, picadas
  • 250 gramos de piña fresca picada,
  • 200 gramos de arándanos frescos
  • 200 gramos de uvas rojas cortadas por la mitad
  • 2 kiwis, pelados y picados.
  • 2 mandarinas
  • 1 plátano, cortado en rodajas

Para el aliño:

  • 1/4 taza de miel
  • 2 cucharaditas de ralladura de lima (ralladura de 2 limas medianas)
  • 1 y 1/2 cucharada de jugo de lima fresco

Elaboración

  1. Pica y mezcla todas las frutas en un tazón grande.
  2. Por otro lado, mezcla la miel, la ralladura y el jugo de lima en otro recipiente. Viértelo sobre la fruta y mézclalo para que quede todo impregnado de forma uniforme.

NOTAS

Se trata de una receta versátil, así que puedes utilizar cualquier variedad de fruta que quieras. Lo cierto es que cualquier tipo quedará genial en esta ensalada.

No te recomiendo que sustituyas el lado dulce de la ensalada, pues es lo que le da el toque excepcional. Sin embargo, si tienes que hacerlo, te recomiendo que pruebes con el sirope de arce.

Puedes guardar la ensalada si te sobra para el día siguiente, pero ten en cuenta que estará más buena recién hecha. Intenta guardar por un lado el aliño y por el otro la fruta en trocitos, de modo que estará mucho mejor al día siguiente.

Valores nutricionales por ración:

Calorías: 163 cal | Hidratos de carbono: 41g | Azúcares: 31 g | Fibra: 4g | Proteínas: 1 g.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos