Leche dorada

Si nunca has oído hablar de la leche dorada, resulta que hoy es tu día de suerte. Y lo es, porque estás a punto de descubrir un alimento que no solo es reconfortante y delicioso, sino que además presenta un sinfín de beneficios para la salud.

1

El ingrediente principal de esta leche dorada es la cúrcuma, pero también es fundamental que añadamos algo de leche (sin lactosa) y también una pizca de canela y jarabe de arce. Yo la preparo con leche de coco, pero puedes usar cualquier otra bebida de origen vegetal.

Te aseguro que cuando conozcas la receta de la leche dorada, la harás a todas horas, ya que resulta deliciosa y reconfortante, pero es que, además, es muy sencilla de hacer y también muy rápida.

La puedes tomar en el desayuno, merienda, o incluso antes de ir a dormir. A mí me encantó la primera vez que la tomé y desde entonces no he parado, espero que te pase lo mismo.

Leche dorada: propiedades

Para los occidentales como yo, esta leche es algo que resulta de lo más novedoso, sin embargo, en la India, lleva preparándose años, y es que, se trata de un alimento esencial de la medicina Ayúrveda, es decir, de la medicina tradicional de este país.

Gracias al principal ingrediente, la cúrcuma, podemos obtener inestimables beneficios para mejorar afecciones autoinmunes, ya que actúa como antiinflamatorio. Además, también es un potente antioxidante, que lucha contra el envejecimiento y que puede ser muy beneficioso saber cómo hacer leche dorada, para atacar el resfriado común.

La amiga que me enseñó la receta, me aseguró que su padre, que sufría de Párkinson, mantuvo un desarrollo mejor de la enfermedad gracias a incorporar este alimento en su dieta, según le comentaron los médicos. Vale la pena intentarlo ¿no crees?

No obstante, la leche de cúrcuma también tiene algunas contraindicaciones, por ejemplo, no será conveniente tomarla para personas con piedras en la vesícula. Lo más conveniente es que, en este caso, consultemos a nuestro médico.

¿Buscas más bebidas beneficiosas? Prueba el Té de Kombucha y el Matcha Latte.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Tiempo total: 15 minutos

Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 1 litro de leche de coco, leche de almendras o leche de anacardos
  • 2 cucharaditas de cúrcuma molida
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 3 ó 4 cucharadas de sirope de arce

Opcional:

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Jengibre
  • Cardamomo
  • Granos de pimienta
  • Extracto de vainilla

Elaboración

  1. Vierte todos los ingredientes en una olla, y ponlo a calentar a fuego medio. Una vez que esté caliente, que cueza a fuego lento durante 10 minutos. De este modo, conseguirás que los sabores se fundan.
  2. Vierte la leche en una taza y disfruta.

NOTAS

Te recomiendo que sigas la receta la primera vez que la hagas, incluso la segunda, pero luego puedes añadir especias a tu gusto, siendo creativo encontrarás la leche dorada que más te guste, y así, podrás disfrutar de una mejor forma de todos y cada uno de sus beneficios.

Otro de los ingredientes que puede ser muy útil y queda muy bien, es el aceite de coco. Es cierto que puede parecerte demasiado, pero lo cierto es que queda genial y también nos ayuda a hacer más espuma. Además, la grasa del aceite, nos ayuda a asimilar mejor todos los elementos curativas de nuestra receta.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos