Agua de pepino

Seguramente has oído muchas veces que deberíamos beber 2 litros de agua al día. La verdad es que esa recomendación no es al azar, de hecho, ni siquiera es una sugerencia. Hidratarnos es fundamental para nuestra salud, y solo el agua nos puede ayudar con este reto.

1

Pero el agua por sí misma no tiene vitaminas ni propiedades, por eso, beber agua de pepino resulta una opción tan fascinante.

Es bastante llamativo como algo tan básico y simple como el agua del grifo puede ser transformado fácilmente por la adición de frutas o verduras. Y quizás, la más icónica de las infusiones sea la de pepino.

Lo puedes llamar bebida desintoxicante, o (mi favorita) agua de spa, pero todo se refiere a lo mismo: agua infusionada con rodajas de pepino. Una vez infundida, adquiere una cualidad ligera que es totalmente refrescante y tonificante.

Sigue siendo H2O, pero pienso en ella como una versión 2.0 o algo así. Por un lado, te aporta, con una menor cantidad de agua, una mayor hidratación, y por otra parte, tiene una serie de beneficios para tu belleza y también para tu salud, que no te serán indiferentes.

Beneficios del agua de pepino

Para empezar, el agua de pepino es muy buena para tu piel debido a que contiene vitaminas B y antioxidantes. La resequedad es un problema que tenemos a menudo, y aunque ponernos más cantidad de crema hidratante funciona, podríamos solucionarlo con una opción menos costosa, como la de tomar esta bebida tonificante.

Si tienes la piel seca, deja de volverte loca buscando la mejor crema, y prueba con este agua un par de semanas. Y es que, el pepino tiene silicona natural, lo que hace que tu piel se torne más elástica. Además, también será de gran utilidad para eliminar las espinillas.

Perder peso también es más fácil si consumimos esta bebida. Es importante señalar que no vamos a adelgazar solo porque tomemos agua de pepino, ya que tendremos que combinarlo con una dieta baja en azúcares y grasas y ejercicio físico. Sin embargo, el agua de pepino nos puede ayudar en varios aspectos.

Por ejemplo, nos ayuda a reducir el apetito. Te va a parecer una tontería, pero a veces creemos que tenemos hambre y lo único que nos pasa es que tenemos sed. Saciar este deseo con agua de pepino nos ayudará a no excedernos con la comida y por lo tanto, a perder peso.

Controlar la presión arterial también es una ventaja que nos ofrece la infusión. Si padecemos hipertensión, problemas con el riñón o con el corazón, podremos controlarlos bebiendo este agua de forma regular.

En unas semanas notarás los resultados. Gracias al pepino conseguirás eliminar líquidos de tu cuerpo, todas aquellas sustancias que te sobran.

Quizás también disfrutes de estas bebidas beneficiosas para la salud:

Tiempo de preparación: 5 minutos + tiempo enfriamiento

Tiempo total: 1 hora y 5 minutos

Raciones: 1 litro

Ingredientes

  • 25 rodajas de pepino finas
  • 1 litro de agua

Elaboración

Más que una receta, se trata de un ajuste de cantidades, ya que puedes hacer una refrescante infusión de agua de pepino con un montón de rodajas de pepino, o con sólo unas cuantas, puedes decidir tus propias proporciones.

Lo único que tienes que hacer es introducir las rodajas de pepino junto con el agua en un tarro o infusionador, taparlo y meterlo en la nevera. Por supuesto, cuanto más tiempo lo dejes reposar, más sabor tendrá.

Dicho esto, recomiendo dejarlo en remojo durante al menos dos horas. ¡Y si lo dejas durante la noche, mucho mejor!

Por lo general, retiro las rodajas de pepino de la jarra después de unas 10-12 horas, pues después de ese tiempo, no vas a obtener mucho más sabor de ellos. Y, si se dejan demasiado tiempo (como, por un par de días), la carne del pepino puede empezar a romperse en trozos.

NOTAS

Como regla general, las sobras se conservan bien en el frigorífico durante 3-4 días.

Si deseas añadir un sabor extra, puedes ponerle unas hojas de menta e incluso unas rodajas de limón, de modo que el agua sabrá de una forma mucho más intensa. Prueba con las especias que más te apetezca y consigue tu propia agua de pepino.

En cuanto a los pepinos más adecuados, a mí particularmente, me gusta los ingleses. En el supermercado los venden cubiertos de plástico, y son largos y delgados. Por supuesto, lo puedes hacer con cualquier tipo que tengas a mano.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos