Bacalao con tomate frito

¿Quieres introducir más pescado en tu dieta y la de tu familia, pero necesitas una receta fácil y rápida? Tengo la solución perfecta para ti. Esta receta de bacalao con tomate frito no puede ser más sabroso, rápido y fácil.

Este plato está constantemente en nuestro menú semanal en nuestra casa, porque simplemente se necesitan dos ingredientes que suelo tener casi siempre en mi cocina: filetes de pescado descongelados y salsa de tomate.

1

Obviamente, el sabor del plato dependerá en gran medida de la salsa de tomates que escojas, así que escoge una deliciosa con ingredientes de calidad. Además, sólo ensucio una sartén, y el pescado está listo en sólo 15 minutos.

Especialmente para aquellos días o noches en los que no te apetece cocinar, pero tampoco quieres recurrir a la comida basura, o a un take away (que en mi casa suelen ser la mayoría). O también tras las fiestas en las que comes demasiado y necesitas un simple y saludable para volver a comer bien.

De hecho, es tan simple que me da un poco de vergüenza publicar una receta paso a paso. Usé salsa comprada en la tienda, y mi única aportación fue añadir un puñado de hierbas frescas al final, así que apenas es una receta.

Siempre he tratado de encontrar y compartir atajos para lograr una receta deliciosa, así que llámame farsante si quieres, pero me gusta pensar que soy un genio perezoso.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Tiempo total: 25 minutos

Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 4 filetes de bacalao sin piel y sin espinas, pueden ser frescos o congelados
  • 500 gramos de tomate frito de tu elección
  • Sal y pimienta negra molida, al gusto
  • 2 cucharadas de hierbas frescas picadas (por ejemplo, cebollino, perejil, albahaca o cilantro)

Elaboración

  1. Si estás usando filetes congelados, descongela el pescado introduciéndolo toda la noche en el frigorífico. No pasa nada si los filetes no están completamente descongelados a la hora de cocinarlos, simplemente pon el paquete de bacalao en agua fría durante 10-15 minutos. (Obviamente, omite este paso si utilizas bacalao fresco).
  2. Seca los filetes de pescado con papel de cocina, y espolvorea ambos lados con sal.
  3. Vierte 500 ml de tomate frito en una sartén. La sartén debe ser lo suficientemente grande para que los filetes quepan cómodamente en una sola capa (sin apilar).
  4. Ponga a calentar la salsa a fuego alto para que empiece a hervir. Cuando la salsa esté burbujeando, introduce cuidadosamente los filetes sazonados. Reduce el fuego a medio-bajo y tapa la sartén para que se cocinen de 5 a 8 minutos, o hasta que el pescado esté opaco y cocido al punto.
  5. Una vez que la parte más gruesa del pescado alcanza los 55-60 ºC en un termómetro de lectura instantánea, retira la sartén del fuego.
  6. Sazona el pescado con pimienta negra recién rallada y una ducha de hierbas aromáticas frescas. Sirve el pescado salseado con una ensalada verde, un plato de verduras asadas, etc.

NOTAS

Me gusta adornar el bacalao con perejil, albahaca y cebollino cuando utilizo salsa marinara, y cilantro y cebolletas cuando utilizo salsa de tomate normal.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos