Blondie con pistachos
Los blondies se asemejan a los tradicionales brownies, pero como su nombre indica, se suprime el cacao y se sustituye por chocolate blanco para darle ese color pálido característico.
Se les llama blond brownies (brownies rubios) ya que elaboran y se decoran prácticamente del mismo modo, pero no os confunda, no es lo mismo.

En esta ocasión le he querido dar un toque diferente con el pistacho ya que siempre los veo con nueces o con gotas de chocolate negro. Y no me han defraudado en absoluto, es más, en casa han volado.
Además de aportarle color, le da un sabor muy especial. Os aconsejo que lo hagáis en un molde rectangular o cuadrado y que después lo cortéis en cuadraditos para que se vea el color verde del pistacho.
Ingredientes
- 150g de chocolate blanco troceado
- 125g de mantequilla
- 150g de azúcar
- 2 huevos
- 200g de harina
- 1 pizca de sal
- Pistachos pelados y troceados al gusto
Elaboración
- Precalentamos el horno a 170ºC y forramos un molde rectangular con papel de horno, base y paredes.
- Fundimos al baño maría el chocolate junto con la mantequilla. Lo haremos a baja temperatura para que el chocolate no se queme. Lo mezclamos bien hasta obtener una pasta homogénea.
- Le añadimos el azúcar y lo batimos bien. Agregamos los huevos a temperatura ambiente y mezclamos todo hasta que este bien integrado.
- Ahora añade la harina, la sal y los pistachos troceados. Batimos suavemente, solo hasta que se integren los ingredientes.
- Vertemos la mezcla en el molde ya forrado y, con ayuda de una espátula, la extendemos y alisamos la superficie.
- Introducimos en el horno durante unos 40 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlo con un palillo, este salga limpio. Una vez cocinado nuestro blondie, lo dejamos enfriar y lo cortamos en cuadraditos.
¡Y a disfrutar!