Cappuccino Nespresso
La calidad del cappuccino se la da el café espresso, y el elemento más importante a la hora de su elaboración es la textura y temperatura de la leche, ya que no debe de llegar a ebullición ni pasar de los 70ºC. La presión deberá de estar entre los 0.7 a 1.0 atmósferas.
Esto es difícil de conseguir, especialmente con cafeteras que no aportan, ni la presión requerida ni la leche fresca, sino deshidratada en cápsulas que juntan con el café.

Sin embargo, con las cafeteras Nespresso especialistas en cappuccino como la Lattissima+, la Maestria, o con el espumador de leche Aeroccino, vamos a conseguir dar volumen a la leche por medio del vapor introduciéndole minúsculas burbujas de aire que le va a proporcionar a la leche una textura aterciopelada y un gusto dulce.
Además tenemos la seguridad de conseguir la presión adecuada ya que todas las cafeteras Nespresso tienen 19 bares.
En tan sólo 3 minutos podrás disfrutar del mejor Cappuccino con esta receta super sencilla y tu máquina Nespresso. ¿Todavía no tienes una máquina Nespresso? Pásate por nuestro comparador y elige la tuya.
Herramientas
- 1 taza de Cappuccino (170 ml)
- 1 espumador de leche Aeroccino, la boquilla de vapor de su máquina Nespresso o la máquina Lattissima+
Ingredientes
- 1 cápsula de Grand Cru (40 ml)
- 50-70 ml de leche fría
- Azúcar blanca al gusto
- Cacao en polvo
Elaboración
- Insertamos la cápsula de Grand Cru elegido en la cafetera Nespresso y la ponemos en funcionamiento.
- Mientras cae el café en la taza, preparamos la espuma de leche con la boquilla de vapor de nuestra máquina Nespresso, o bien con el espumador Aeroccino.
- Sí lo hacemos en la cafetera Lattissima+, solo tenemos que pulsar un botón y añadirá ella sola la espuma de leche elegida.
- Llenamos la taza con la espuma de leche que acabamos de preparar.
- Añadimos azúcar al gusto y espolvoreamos con cacao por encima.