Crema de guisantes

Soy una chica en pro de platos de cuchara todo el año. Incluso en el verano ardiente y caluroso, ¡estaré felizmente cómodo con un tazón de crema de verduras!

1

Y es que, no encuentro mejor forma que tomarme una verdura que con una cuchara. Esta crema de guisantes es ligera pero acogedora y cremosa, una sopa perfecta para cualquier ocasión. Además, se hace con sólo 6 ingredientes vegetales y está lista en menos de 30 minutos.

Mi pasión por las cremas empezó tarde, de pequeña no quería ver ni una cuchara, ni una verdura cerca de mi plato. Menos mal que he madurado, al menos nutricionalmente, porque si no, me estaría perdiendo recetas como esta. Una maravilla para el paladar y también para la salud.

Los ingredientes para esta receta son simples pero intencionales. Todos tenemos una bolsa de guisantes congelados en algún lugar de nuestro congelador, así que decidí hacer buen uso de ellos para esta receta. ¡Los guisantes verdes tienen un sabor tan bueno por sí solos que no necesitan mucho más!

Añadiremos algunos elementos más, como un poco de cebolla y ajo para aumentar el sabor, un poco de caldo de verduras, y también leche de coco, que añadirá cremosidad a la receta. Para el punto fresco, añadiremos perejil y eneldo.¡Eso es todo!

Se trata de una receta que tiene muchos puntos positivos, al menos en mi opinión. Para empezar, está hecha en un santiamén y la dificultad es mínima, por lo que no tendrás que ser ningún chef para conseguir una crema deliciosa.

Además, para cocinarla no uso aceite, por lo que apenas contiene grasas y nos ayuda a guardar la línea. También es apta para veganos, por lo que no tendrás ningún problema con tus invitados.

Resulta muy saciante gracias a la proteína vegetal natural que se encuentra en los guisantes. Es estupendo para acompañar una comida, pero también puede servir como acompañamiento para una comida ligera, o una cena si la acompañas con pan tostado.

Si estás buscando más recetas de cremas de verduras nutritivas, también te encantarán:

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Tiempo total: 25 minutos

Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 750 gramos de guisantes congelados
  • ½ cebolla cortada en cubitos
  • 3 dientes de ajo, cortados en rodajas
  • 400 ml de leche de coco
  • 1 litro de caldo de verduras
  • Un manojo de perejil fresco, picado
  • 1 cucharada de eneldo fresco, picado (opcional)
  • Sal y pimienta negra, al gusto.

Elaboración

  1. Vierte un chorrito de caldo de verduras a una olla grande. Echa la cebolla y el ajo, y sofríelo a fuego medio hasta que esté transparente, aproximadamente 2-3 minutos.
  2. Agrega el eneldo y el perejil a la olla, y sigue salteando durante un minuto. Pasado este tiempo, añade a la olla los ingredientes restantes, aumenta la temperatura y cubre la olla para que llegue a ebullición.
  3. Cuando empiece a hervir, destapa la olla y reduce a fuego lento. Deja que se cocine durante 8 ó 10 minutos aproximadamente.
  4. Tritura todos los ingredientes hasta que queden suaves y cremosos y sírvelo en platos individuales.

NOTAS

Si te sobra crema, o quieres hacer de más para tenerla para otro día, no hay problema. Esta fabulosa receta te aguantará en la nevera hasta una semana, así solo tendrás que abrir la nevera y disfrutar.

Si quieres darle un toque extra a tu crema, tanto de sabor como de aspecto, puedes decorar con un poco de aceite de oliva y un puñado de guisantes al servir.

También irá bien un poco de eneldo, si quieres un toque de frescor, o un puñado de cacahuetes picados. Pero la verdad es que, simplemente con la receta original te quedará perfecta.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos