Receta Crumpets

Si alguna vez has viajado al Reino Unido, es prácticamente imposible que no hayas probado, o al menos visto los crumpets. Se trata de un bollito redondo que se suele tomar en el desayuno y que se elabora con harina, levadura y leche.

1

Se cree que el nombre "crumpet" tiene origen celta y se refiere a un "pastel delgado y plano". El bollito ha evolucionado con el tiempo; hace siglos se elaboraban sin levadura y eran más planos y duros, más parecidos a las tortitas. Durante la era victoriana se introdujo la levadura y los crumpets nunca han sido los mismos desde entonces, para mejor.

Son los bocados más tradicionales en lo que a los ingleses se refiere, y aunque son parecidos a las tortitas, tienen una textura algo diferente. Además, al tener agujeritos, el sirope puede meterse por ellos e introducirse más fácilmente en el pastel.

Eso sí, no tiene punto de comparación hacerlos caseros con los comprados. Su sabor no es para nada el mismo, de hecho, conozco a mucha gente que habla horrores de ellos por haberlos comprado ya envasados. Y es que, nada es comparable a unos buenos crumpets caseros.

Así que, si te apetece probar el auténtico sabor de estos pastelitos ingleses, te recomiendo que eches un ojo a esta receta, y después des tu veredicto. Te aseguro que no tendrá nada que ver con lo que has probado antes. El único peligro es que te vuelvas adicto a ellos.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocinado: 5 minutos

Tiempo total: 20 minutos

Raciones: 10 unidades

Ingredientes

  • 250 gramos de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 240 ml de leche tibia
  • 1 cucharada de levadura activa seca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 240 ml de agua tibia
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

Para servir:

  • Mantequilla
  • Mermelada
  • Sirope de arce

Elaboración

  1. Mezcla la levadura con el azúcar y la leche tibia y deja que repose 10 minutos, hasta que veas que tiene una textura espumosa. Después, en un tazón grande, mezcla la harina y la sal.
  2. Añade el líquido a la mezcla de harina y remuévelo todo hasta que consigas una masa espesa. Después, con una batidora/amasadora, mézclalo durante 3 minutos. Cubre el recipiente con film y colócalo en un lugar seco durante una hora o dos hasta que la masa suba. Es importante que el recipiente sea el doble del tamaño para que suba la masa y no se desborde.
  3. Disuelve el bicarbonato en el agua tibia y agrégalo a la masa. Si usas una batidora/amasadora, mezcla la masa durante uno o dos minutos. No te preocupes si quedan grumos, cualquier resto se disolverá durante la siguiente etapa. Cubre la masa y déjala reposar en un lugar seco durante al menos 30 minutos.
  4. Prepara 4 aros de metal de unos 9 cm de diámetro engrasando el interior de cada uno. Coloca los aros en la sartén o plancha a fuego medio-alto.
  5. Una vez que los aros estén calientes, vierte la masa en el centro, hasta que esté un poco más de la mitad lleno. El tiempo de cocción variará dependiendo del fuego que uses y de la sartén, pero más o menos 5-10 minutos, hasta que la parte superior empiece a burbujear.
  6. Dales la vuelta, ya sin los aros, para que se cocinen por la otra parte durante unos pocos minutos, hasta que estén dorados por ambas partes. Te aconsejo servir los crumpets inmediatamente untados con mantequilla, mermelada o el sirope que tú elijas.

NOTAS

Si no vas a comértelos todos, puedes congelarlos. Te recomiendo que los descongeles y luego los tuestes en la tostadora para volver a consumirlos calientes. Además, ten en cuenta que estos pasteles se comen enteros, no se parten por la mitad.

Los aros para hacer los crumpets son necesarios, se trata de unos moldes circulares de metal para darles la forma que precisan. Puedes usar aros para emplatar, los que se usan para hacer un tartar, por ejemplo. Si no tienes, puedes usar provisionalmente latas de conserva, pero teniendo cuidado de pulir bien los bordes para no cortarte.

Valores nutricionales por unidad:

Calorías: 108kcal | Hidratos de carbono: 20g | Proteínas: 3g | Grasas: 1g | Colesterol: 2mg | Sodio: 298mg | Potasio: 62mg | Azúcar: 1g.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos