Salsa de aguacate

La receta de hoy es una deliciosa salsa de aguacate que uso para casi todos los platos mexicanos, como alternativa al guacamole.

Pega muy bien con la comida mexicana porque tiene un sabor suave y cremoso que atenúa los sabores potentes y atrevidos de los platos mexicanos.

1

Esta hecho con aguacate, yogur griego o crema agria, limón o lima, cilantro, ajo y aceite de oliva. Es rápido y fácil de hacer con la ayuda de un procesador de alimentos o robot de cocina con cuchillas.

Y lo mejor de todo, es que aunque tiene aguacate, ¡se mantiene verde durante días!

Seguramente también te interesará el artículo principal de salsas.

Los aguacates son muy nutritivos y contienen casi 20 vitaminas, minerales y fitonutrientes. Esta fruta también es rica en fibra, grasas insaturadas saludables para el corazón y esteroles vegetales que pueden ayudar a reducir el colesterol.

Y cuando se utiliza para crear una salsa cremosa y deliciosa, da vida a humildes platos de arroz y le da un giro a las ensaladas.

Puedes utilizarla para mojar y preparar cualquier plato mexicano: quesadillas, nachos, tacos, burritos, tortilla chips; pero también para patatas fritas, galletitas saladas, palitos de verduras, platos de pasta, como aderezo para ensaladas, etc.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo total: 5 minutos

Raciones: 4-6 personas

Ingredientes

  • 1 aguacate grande y maduro
  • 80 gramos de yogur griego o crema agria
  • 1/2 diente de ajo pequeño
  • El zumo de medio limón
  • 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 taza de cilantro, picado en trozos grandes
  • Sal y pimienta negra al gusto

Elaboración

  1. Corta por la mitad el aguacate, retira el hueso y saca la carne con ayuda de una cuchara.
  2. Coloca la carne del aguacate, junto con el yogur griego, el ajo, el zumo de limón, el aceite de oliva, el cilantro, sal y pimienta negra en el vaso de un procesador de alimentos o robot de cocina.
  3. Tritura los ingredientes hasta que quede una salsa muy suave. Utiliza agua para ajustar la consistencia según sea necesario.
  4. Prueba la salsa y ajusta la sal, la pimienta y el limón según tus preferencias. La salsa debe tener sabor si se pretende combinar con platos de sabor intenso, como la comida mexicana.

NOTAS

La salsa de aguacate se conserva bien durante 4 días en un recipiente hermético en el frigorífico ¡y se mantiene verde!

Si tienes intolerancia a la lactosa, sustituye el yogur por otro aguacate.

Cada porción (6 porciones) tiene 83 kcal.

Nuestros favoritos