Sandwich mixto

Hay miles de platos de los que hablar y miles de combinaciones de sabores, algunas de lo más tradicionales o laboriosas y otras no tanto. Pero donde haya un buen sándwich mixto, que se quite todo lo demás.

1

Muchos pensaréis que a esto no se le puede llamar una receta, que es muy fácil poner jamón y queso entre pan y listo.

Bueno, puede que algo de razón llevéis, aunque hacer un buen sándwich mixto no es algo que consiga todo el mundo. No hay más que pedir uno por ahí para quizás, llevarte una gran decepción.

Me encanta hacer el sándwich mixto en mi casa, porque puedo elegir la calidad y cantidad de los ingredientes. Un buen jamón, queso generoso y por supuesto una salsa especial para que lo haga todo más jugoso. De solo pensarlo, te aseguro que se me hace la boca agua.

Los ingredientes básicos de esta receta son el jamón, el queso, y una salsa con mayonesa y mostaza Dijon que le da un toque suave y sabroso al sándwich.

Puedes usar el jamón que más te guste, yo suelo utilizar un jamón ahumado que me encanta, pero la decisión es tuya. Incluso puedes ponerle un fiambre de pavo de calidad. También puedes elegir el grosor de la loncha, más fina o un poco más gordita de lo habitual.

En cuanto al queso, un Havarti sentará genial. Sin embargo, puedes usar cheddar o queso americano que también le irá bien. Si quieres algo más fuerte, puedes darle ese toque con un Emmental o queso azul. Al fin y al cabo, tú lo haces y tú decides.

En cuanto al pan, personalmente prefiero pan de molde integral, pero no de los de supermercado, sino de los que venden en muchos hornos. Me gusta que esté blandito pero que también esté crujiente, por eso, suelo tostarlo un poco en el horno o con la tostadora.

Así que, si te atreves a dejar de ser un escéptico y te animas a probar esta receta de sándwich mixto verás como tengo razón y encuentras una cena rápida, divertida y lo que es mejor: deliciosa.

Seguro que también te van a gustas estas otras recetas de sandwiches:


Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Tiempo total: 15 minutos

Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 8 rebanadas de pan de molde
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 450 gramos de jamón york en lonchas
  • 8 lonchas de queso, mozzarella, suizo, cheddar, etc.
  • 60 gramos de mayonesa
  • 2 cucharadas de mostaza Dijon

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 230ºC. Unta las rebanadas de pan con la mantequilla y colócalas en una bandeja para hornear grande.
  2. Tuéstalo en el horno durante 1-2 minutos hasta que esté dorado.
  3. Coloca la mitad de las lonchas de jamón de manera uniforme en 4 de las rebanadas. Cúbrelo con una loncha de queso y repite estas capas una vez más.
  4. Unta las rebanadas de pan que quedan con la mayonesa y la mostaza. Cierra los sandwiches y hornéalos durante 7-10 minutos, hasta que el queso se derrita. Sírvelos calientes.

NOTAS

La mayonesa y la mostaza es totalmente opcional. A mí me gusta mucho y creo que le da un toque diferente a la receta, pero si no te gusta, puedes prescindir de estos ingredientes. O usar solo mayonesa o solo mostaza.

El sándwich estará cremoso igualmente sin la mayonesa, así que no te preocupes si prefieres eliminarla de la receta.

Otra cosa que es opcional es el tostar los panes. Lo ideal es hacerlo para comer toda la elaboración caliente y que crujan en la boca, pero si prefieres comerlos sin tostar, no hay más que saltarse ese paso. De todas formas, se calentarán luego al meter todo el sándwich mixto en el horno.

Lo más visto