Sándwich Montecristo

Si eres un loco del pan con cosas como yo, esta receta de Sándwich Montecristo te va a encantar. No es uno que sea muy habitual en nuestro país, pero en lugares como Estados Unidos es todo un clásico.

1

Lo cierto es que se trata de una forma de hacer un sándwich de jamón y queso, pero dándole un poco de gracia al asunto. Y no es que el mixto de siempre no tenga gracia, pero hay muchas formas de alegrarlo.

Se podría decir que es una variación del Croque-Monsieur, pues se hace con jamón york, queso, un poco de mostaza y mayonesa, luego se sumerge en huevo y se cocina como si fuera una tostada francesa. Sí, no es broma.

Esta receta te valdrá tanto para comer, como para desayunar, cenar o incluso merendar. Además, es muy fácil de hacer y se elabora con ingredientes que seguramente tendrás en casa: pan de molde, queso, jamón york y huevos.

Existen muchas variantes y cada uno lo hace según su propio gusto. Hoy te voy a contar cómo lo hago yo, y espero que te guste. ¡A mí me encanta!

No te preocupes, no hace falta que seas un experto cocinillas para hacer este plato. Y sí, aunque se trate de una receta sencilla y aparentemente común, lo cierto es que si lo haces bien vas a disfrutar de uno de los mejores sándwiches de tu vida. Y no solo eso, sino que también vas a hacer alucinar a la persona que lo pruebe.

¿Hambre de más sándwiches? Prueba el Croque Madame, te encantará.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Tiempo total: 15 minutos

Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 4 huevos L
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 8 rebanadas de pan blanco resistente
  • 4 cucharadas de mostaza amarilla
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 500 gramos de jamón york, un poco gordito
  • 30 gramos de queso gruyere rallado
  • 4 cucharadas de mantequilla

Elaboración

  1. Bate los huevos en un plato algo profundo en el que pueda caber un sandwich. Sazónalo con sal y pimienta reserva.
  2. Prepara los sandwiches. Pon entre pan y pan el jamón, el queso, la mostaza, la mayonesa, sal y pimienta. Intenta que todo quede aseado y equilibrado, pues luego será más fácil de hacer y también de comer.
  3. Calienta una sartén a fuego medio y añade la mantequilla hasta que se funda. Sumerge cada uno de los sandwiches en el huevo batido, y después pásalo a la sartén. Solo tendrás que cocinarlo unos 2 minutos por cada lado. Sabrás que están listos porque el pan estará dorado y el queso fundido.

NOTAS

En la receta he puesto dos rebanadas de pan, pero hay gente que lo prepara con una tercera rebanada, de modo que quede un sándwich de tres pisos. La verdad es que de esta forma queda genial, y si eres una persona comilona, seguro que te saciará más con tres rebanadas. La forma de hacerlo es la misma, solo tienes que añadir esta tercera rebanada de pan y un poco más de jamón y queso.

Personalmente creo que el queso gruyere es el que mejor le va, pero también lo he probado con mezcla de varios quesos y la verdad que está de muerte. Puedes ponerle queso Gouda, o incluso una pizca de alguno más fuerte como el queso azul o Gorgonzola. Si eres amante de los quesos, no te cortes y explora.

Para comerlo en el desayuno se suele servir con un poco de azúcar glass espolvoreado, o también con algo de miel. Yo prefiero cuando es del todo salado, pero si quieres probar, a muchas personas les encanta comerlo así.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos